FAQs

Somos la única empresa autorizada para la prestación del Servicio de Reformas asociado al producto IKEA a nivel nacional. Además de a través de nuestros canales de contacto, el teléfono gratuito 900 878 440 y el e-mail info@rehubikm2.com, puedes venir a visitarnos en nuestro stand en la sección de Cocinas de tu tienda IKEA más cercana:

  • IKEA Alfafar
  • IKEA Badalona
  • IKEA Coruña
  • IKEA Gran Via Hospitalet
  • IKEA Sabadell
  • IKEA San Sebastián de los Reyes
  • IKEA Valladolid

Somos “los de verde”.

Especialistas en reforma con más de 30 años de experiencia en el sector, en Rehubik ponemos a tu servicio soluciones que abarcan desde pequeños trabajos hasta reformas integrales de viviendas y locales comerciales con todos los oficios implicados:

Albañilería / Demoliciones y ejecución de tabiques, apertura y reparación de regatas para instalaciones, picado de revestimientos y colocación de pavimento y azulejos en paredes, entre otros.

Electricidad / Renovación de instalaciones, cableado de 16A y 25ª, cuadros de electrificación, puntos eléctricos para electrodomésticos y de servicio, teléfono, televisión y datos, iluminación general y puntual, entre otros.

Fontanería / Renovación de tuberías de agua fría y caliente con cobre, tomas y desagües para fregadero, lavavajillas, lavadora, sanitarios y calderas, llaves de corte, desmontaje y montaje de sanitarios, entre otros.

Gas / Renovación de instalaciones, llaves de corte, contadores, calentadores y calderas, conexión de placa de gas, anulación de punto de gas, boletines para nuevas altas, entre otros.

Yesería / Ejecución de trasdosados, tabiquería y falsos techos de pladur, refuerzos en pladur para instalación de mobiliario, enlucido de superficies y trabajos en molduras, entre otros.

Pintura / Alisado de gota en paredes y techos; pintado de superficies interiores y exteriores; reparación de humedades; lijado y pintado o lacado de puertas, radiadores y marcos; papel pintado; entre otros.

Climatización / Suministro e instalación de aire acondicionado, líneas frigoríficas, climatización por conductos, preinstalaciones de aire acondicionado, radiadores nuevos o actuación sobre los existentes, suelo radiante, aislamiento térmico, entre otros.

Carpintería / Suministro y colocación de suelo laminado, con o sin nivelación previa; zócalos; suministro y colocación de puertas de paso abatibles o correderas, puertas blindadas y puertas acorazadas; armarios; lacado de carpintería; entre otros.

Carpintería metálica / Suministro y colocación de ventanas, puertas y balconeras, con o sin modificación de hueco, en aluminio o PVC; cubiertas, techos y pérgolas; cerramientos; barandillas, marquesinas y rejas; entre otros.

Desde el principio pondremos a tu disposición un equipo formado por un Asesor Personal y un Técnico, que serán quienes desarrollen tu proyecto de principio a fin y te brinden asesoramiento continuo sobre tu reforma. 

Apostamos por la tecnología y por la practicidad y te ofrecemos la posibilidad de gestionar tu reforma desde la comodidad de tu casa, de una manera 100% telemática. Realizaremos una primera reunión por videollamada para definir tu reforma y una segunda para presentarte el proyecto. Antes de esta segunda reunión recibirás:

  • Un dossier con toda la información gráfica de tu reforma: descripción de los trabajos contemplados, imágenes 360º de los espacios reformados, planos del estado actual y reformado y catálogo de materiales.
  • Presupuesto detallado

Al formalizar tu reforma mantendremos una reunión presencial preinicio de obra para concretar in situ el desarrollo de los trabajos y su materialización y dispondrás de información actualizada diariamente del transcurso de los trabajos.

En el Presupuesto de Reforma que recibirás después de la primera reunión con Asesor Personal y Técnico se incluye el importe en base imponible total y el desglosado de todas y cada una de las partidas reflejadas. 

Agrupamos todas las partidas por estancia y oficio y las separamos en mano de obra y materiales para que te sea muy fácil saber a cuánto asciende el importe de cada parte de tu reforma. Así, si por ejemplo quieres reformar tu cocina, un baño, cambiar todas las puertas de casa y pintarla, en tu Presupuesto tendrás: mano de obra de cocina, materiales de cocina, mano de obra de baño, materiales de baño, carpintería interior y pintura. 

En el Presupuesto de Rehubik no se incluye el mobiliario de cocina, encimera y electrodomésticos, en el caso de cocinas, ni el mueble de lavabo y el espejo, en el caso de baños; éstos podrás encontrarlos en tu Presupuesto IKEA.

Después de trabajar desde hace más de seis años con mobiliario IKEA conocemos a la perfección los requisitos que debe cumplir tu espacio para el montaje, así como los tiempos del proceso, de manera que podemos ajustar totalmente la reforma y el transporte e instalación de los muebles para reducir los plazos al máximo.

Gracias a esta coordinación la verificación de mobiliario de tu cocina y su compra se efectúan en los primeros días de la obra, de modo que tu pedido IKEA queda reservado ya al inicio y el transporte y el montaje quedan agendados para producirse nada más acabar tu reforma.

Nosotros realizaremos el desmontaje del mobiliario existente, si bien no nos encargamos del montaje del nuevo.

Si es necesario acudimos inmediatamente después a realizar las conexiones necesarias (gas, instalación de electrodomésticos aportados por la propiedad, colocación de mecanismos eléctricos…) dejando tu nuevo espacio completamente operativo y listo para ser usado.

Además, disponemos de nuestro Servicio de Pequeñas Modificaciones, consistente en trabajos rápidos de adaptación de instalaciones con el objetivo de dejar tu estancia lista para recibir el mobiliario IKEA.

Sí. Puedes financiar tanto la reforma como el mobiliario de tu proyecto. Si bien se trata de dos financiaciones diferentes, puedes financiar mobiliario y reforma íntegramente.

Es posible financiar el importe íntegro de la reforma o sólo una parte (el importe que tú decidas). Nosotros te informaremos de todas las opciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

En los stands de los centros IKEA donde nos encontramos tenemos una exposición de las muestras más representativas de cerámica para suelo y revestimiento, suelos laminados, carpintería y platos de ducha, entre otros. Además, recibirás de nuestra parte nuestro catálogo de materiales para que puedas revisarlos en casa y, si lo necesitas, podremos acompañarte al showroom más cercano de nuestro proveedor, donde te brindarán una atención personalizada.  Trabajamos con diferentes fabricantes, estilos y calidades, así que seguro que encontramos lo que necesitas.

Enfocamos cada proyecto de manera completamente personalizada, siempre desde la profesionalidad y el profundo conocimiento de las tendencias. Tenemos amplia experiencia en reforma de vivienda habitual, segundas residencias y viviendas destinadas a alquiler y venta, sabiendo adaptar a nivel funcional, estético y económico cada proyecto a tus demandas.

Por supuesto. Te diremos qué tipo de permiso necesitas según tu localidad y tipo de obra y dónde y cómo solicitarlo, así como el trámite que debes realizar para la gestión de residuos. Ejecutamos todas nuestras reformas con las máximas garantías y siempre con todos los permisos en regla y debidamente comunicados al municipio y a la comunidad de vecinos.

No nos hacemos cargo de las tasas. 

A lo largo de todo el proceso son múltiples las garantías de las que disponemos para tu control y tranquilidad.

En primer lugar, ya en la presentación de tu proyecto te enseñaremos imágenes en 360º del resultado reformado sobre tu espacio real, con lo cual en el momento de contratar ya habrás visto cómo va a quedar la estancia.

Si decides trabajar con nosotros plasmaremos y formalizaremos todos nuestros compromisos por Contrato; en él vendrán estipulados aspectos como el plazo de la reforma o la forma de pago.   

Al empezar la reforma protegeremos tanto la comunidad y las zonas comunes como las zonas de paso dentro de la vivienda para minimizar las molestias y mantener todos los elementos en buen estado. La limpieza es una prioridad para nosotros.

Durante el transcurso de los trabajos tendrás contacto directo con el Jefe de Obra asignado a tu proyecto, además de con tu Asesor Personal. El Jefe de Obra te mantendrá informado diariamente del desarrollo de la reforma a través de reuniones periódicas y de visitas de obra documentadas.

Y, para acabar, sólo damos tu reforma por finalizada una vez realizada una visita final de obra donde, tras revisarlo todo con nuestro Jefe de Obra, firmarás un conforme si y sólo si los acabados cumplen al 100% tus expectativas.

A partir de ese momento cuentas con dos años de garantía en mano de obra y materiales y nuestro contacto directo para ayudarte en lo que te haga falta.