La reforma de cocina en Madrid que cambió por completo este piso
Te presentamos esta reforma de cocina en Madrid: con ella Diego quería conseguir unificar espacios en su vivienda, ampliando la entrada a la misma y dotándola de más luz. Quería convertir su casa en su hogar.
Como muchos de nuestros clientes, Diego había decidido renovar su cocina con mobiliario de Ikea. Para ello acudió a elegir sus muebles a su tienda de confianza, donde le atendieron y le ofrecieron la mejor planificación para su nueva cocina.
Además de los muebles, Diego necesitaba una reforma más completa de la estancia, para renovar una zona del hogar que se había quedado obsoleta en comparación con el resto de la vivienda (ya había acometido anteriormente la reforma en los baños y habitaciones). En este punto contactó con Rehubik, pues una de sus prioridades era la coordinación entre Ikea y Rehubik para llevar a cabo la reforma.
Para conectar el salón con la nueva cocina, tuvimos que eliminar dos tabiques, respetando el suelo de parqué existente. Así, con el derribo del tabique de la entrada y el del pasillo contiguo, y tras acuchillar el precioso parqué que Diego quería conservar, conseguimos un espacio diáfano desde la entrada al domicilio.
Respecto a la cocina en sí, por un lado, Diego quería cambiar el suelo y las paredes, por lo que instalamos un nuevo suelo porcelánico imitación madera, dando continuidad a la zona del salón.
Para las paredes utilizamos el mismo porcelánico utilizado para el pavimento, combinado con un blanco satinado que armonizaba a la perfección con el nuevo mobiliario y el resto de las estancias.
Por otro lado, debíamos asegurarnos de actualizar las viejas instalaciones de fontanería y electricidad, para que el nuevo equipamiento funcionara a la perfección (fregadero, electrodomésticos…). Entre otras modificaciones, optamos por sacar a la galería la nueva caldera y el contador del gas, que se encontraban instalados en el interior de la cocina. Con ello ganamos espacio y comodidad.
Coordinación entre Ikea y Rehubik
La coordinación de todo el proyecto entre Ikea y Rehubik fue fundamental para su correcta ejecución. Nuestro Responsable de Proyecto, Javi Iranzo, mantuvo en todo momento el contacto con el cliente, atendiendo sus peticiones, asesorándole en las mejores opciones y solucionando cada duda que pudiera surgir durante el proceso.
El resultado de todo el trabajo es una cocina totalmente nueva, al gusto de Diego, que ha conseguido dar a su hogar un aire totalmente renovado. Una reforma de cocina en Madrid al gusto del cliente.
Si estás pensando en renovar tu cocina, solicítanos presupuesto orientativo gratuito y te asesoraremos encantados.