Por qué elegir suelo porcelánico para nuestra reforma
El suelo porcelánico va incorporándose cada vez más a todo tipo de reformas. Por su fácil mantenimiento y gran variedad de estilos, se ha convertido en una de las alternativas al mármol o la madera, al poder ejecutar con él una reforma más ajustada a nuestros bolsillos.
El suelo porcelánico, es un material muy utilizado en todo tipo de reformas. Entre otras cosas, por su resistencia y durabilidad. Su mantenimiento es sencillo: simplemente debemos limpiarlo con agua y un jabón neutro. Basta con una limpieza regular.
Son muchas las razones por las que en Rehubik nos encontramos cada vez con más clientes que se decantan por este tipo de material para sus reformas.
Ventajas del suelo porcelánico:
• Apto para espacios húmedos
Debido a su escasa porosidad, es totalmente impermeable. No se altera con el agua y tampoco absorbe manchas. Se trata de un material recubierto por esmalte. Por ello es muy recomendable su colocación en zonas sometidas a elevados niveles de humedad, como baños y cocinas.
También se puede instalar suelo porcelánico en exterior, en áreas con exceso de humedad, como, por ejemplo, alrededor de una piscina o pegado al jardín.
• Material resistente y antideslizante
Es un material más denso y compacto que otros pavimentos cerámicos, lo que lo convierte en un material muy resistente al impacto y al desgaste. Solemos encontrarlo en espacios con un elevado y constante paso de personas.
Al ser tratados con materiales antideslizantes, son suelos muy seguros en espacios húmedos o en los que suelen producirse vertido de líquidos, como terrazas o cocinas.
• Soporta cambios bruscos de temperatura
El suelo porcelánico resiste sin problemas las condiciones climatológicas más extremas. Gracias a su densidad, al ser un material muy estable, apenas se dilata y contrae con las temperaturas extremas.
Y gracias a su escasa porosidad, evita que el agua pueda penetrar en el material y causar daños al congelarse con temperaturas bajas.
• Gran variedad de acabados
En el mercado encontramos múltiples formatos, colores y acabados. A continuación te mostramos algunos ejemplos que hemos utilizado en nuestras reformas:
Los suelos porcelánicos de imitación madera, son, por ejemplo, una buena alternativa al parqué:
Los laminados solemos encontrarlos principalmente en baños y cocinas:
Los suelos porcelánicos imitación mármol solemos instalarlos en toda la casa, para lograr una mayor resistencia que la piedra:
También encontramos suelos porcelánicos que imitan a una baldosa hidráulica, o al microcemento, por ejemplo:
Si te decides por colocar suelo porcelánico en tu casa, es imprescindible seguir una serie de pautas básicas. En Rehubik contamos con experiencia suficiente en este tipo de trabajos, tal y como te mostramos en este artículo.
¿Tienes más claro por qué elegir suelo porcelánico para tu reforma? Como ves, las posibilidades son múltiples. Si te decantas por este material para reformar tu hogar, pregunta a tu Responsable de Proyecto y te ayudará con la elección de materiales.
Pregúntanos y te orientaremos en la mejor elección de suelo porcelánico para la reforma de tu hogar.