Una reforma integral en Madrid
M.ª Eugenia tenía las ideas muy claras desde el principio. Necesitaba acometer una reforma integral en el piso recién adquirido en Madrid. Una vivienda de 115 m2 con más de 50 años de antigüedad, que iba a ser totalmente reformada para hacerla casi irreconocible y convertirla en su nuevo hogar.
El piso constaba de 3 habitaciones y 2 baños. M.ª Eugenia necesitaba ganar un baño extra, reformar la cocina por completo y los dos baños existentes.
Optó por cambiar el suelo de toda la casa, además de actualizar las instalaciones de electricidad, aire acondicionado, radiadores existentes conectados a la calefacción centralizada en el edificio, así como de fontanería, además de renovar la carpintería interior (puertas y armarios).
Laura Martínez, Responsable de Proyecto, mantuvo un diálogo constante con nuestra clienta, aportando ideas y recursos para encontrar las mejores soluciones posibles. Con el apoyo de Miguel Ángel de la Torre, Jefe de Obra, y su equipo de industriales, el proyecto se llevó a cabo tal y como se planificó desde sus inicios.
Modernidad, comodidad y luminosidad
Esas eran las tres consignas que en todo momento tuvimos en cuenta tras el primer contacto con M.ª Eugenia, cuando nos contó cómo quería vivir y qué cambios necesitaba acometer.
Para ello levantamos todos los suelos de la vivienda, colocando un pavimento laminado de madera en salón, pasillos y habitaciones. Colocamos falso techo unificando todas las estancias y alisamos las paredes, añadiendo un rodapié en blanco para dar continuidad a los paramentos verticales.
La entrada al salón la transformamos en un paso abierto, limpio, para conseguir mayor amplitud y luminosidad. Aprovechando los falsos techos proyectados pudimos crear retroiluminaciones perimetrales en zonas puntuales de la vivienda, donde M.ª Eugenia necesitaba una iluminación más ambiental.
Cambiamos la carpintería interior, sustituyendo las antiguas puertas por nuevas lacadas en blanco, con sus correspondientes tapetas rectas. A su vez, eliminamos los viejos armarios y altillos para conseguir una distribución más cómoda y racional.
Una renovación total que consiguió cumplir perfectamente con las necesidades de nuestra clienta.
Una moderna cocina espaciosa y llena de luz
En la cocina realizamos un trabajo muy completo para adaptarla a los nuevos tiempos: colocamos falso techo, recrecimos levemente paramentos de la estancia para alinear convenientemente el mobiliario de cocina de Ikea que M.ª Eugenia había adquirido; alicatamos hasta media altura los paramentos, dotando así a la cocina de un carácter más home, con enlucido total en ciertos paramentos, incorporando rodapié de más altura de lo habitual, en tonos blancos.
Con la renovación de instalaciones de gas y fontanería nos aseguramos de que M.ª Eugenia tuviese una cocina funcional y perfectamente adaptada a su nuevo equipamiento. Nuestra experiencia de más de 14 años trabajando con Ikea ayudó a cumplir con esta premisa.
De dos baños a tres
Como indicábamos al principio, M.ª Eugenia necesitaba ganar un baño extra además de renovar por completo los dos existentes en el domicilio.
En los baños instalamos pavimento cerámico elegido por nuestra clienta específicamente para cada uno de ellos, y unificamos los falsos techos con el resto de estancias.
En uno de ellos cambiamos la antigua bañera por una nueva exenta, además de añadir un moderno plato de ducha con su correspondiente mampara en “l”. Actualizamos la grifería y adaptamos el nuevo mueble de un seno con su nueva instalación de fontanería. Además, cambiamos la puerta de acceso por una nueva corredera encastrada, ganando espacio y accesibilidad.
En otro de ellos colocamos un nuevo inodoro, un nuevo radiador y actualizamos la grifería por completo. También realizamos una ducha con plato de resina de última generación de espesor mínimo, al gusto de nuestra clienta, con su correspondiente mampara en “l”.
El alicatado de los tres baños se realizó de manera homogénea para unificar el diseño y dotarle de continuidad. En los dos anteriores se realizó hasta 1,70 m de altura, mientras que en el nuevo se realizó de suelo a techo.
Un trabajo perfectamente coordinado y ejecutado
La reforma en casa de M.ª Eugenia involucró a todo un equipo de profesionales que ayudaron a ejecutar la obra en los plazos previamente fijados. Un trabajo en el que participaron todos los departamentos de Rehubik: proyectistas, producción, ejecución y supervisión de obra o servicio post venta, entre otros. El método Rehubik al servicio de nuestra clienta.
Con la entrega del certificado de obra finalizado y las llaves de su casa, fuimos testigos de la satisfacción de M.ª Eugenia por entrar a vivir a su nuevo hogar.
Si necesitas realizar una reforma integral en Madrid, solicítanos presupuesto orientativo gratuito y te asesoraremos encantados.