Una reforma integral contada paso a paso
Te contamos las fases que llevamos a cabo en la reforma integral de esta vivienda de 90 m2, para dotarle de una segunda juventud y transformarla en un hogar totalmente nuevo.
Nuestra clienta deseaba recuperar una antigua vivienda procedente de una herencia familiar y convertirla en su nuevo hogar. Para ello tenía muy claro que el proceso iba a implicar mucho trabajo y dedicación, porque quería inculcarle su toque personal y tener todo bajo control.
Desde el primer instante en que puso su proyecto en nuestras manos pudimos entablar una relación de mutua colaboración para conseguir el resultado deseado.
Antes
La vivienda, de 90 m2 y con más de 40 años de vida, necesitaba una renovación total, ya no solo estéticamente, sino también en cuanto a sus instalaciones de gas y calefacción, o la instalación de una nueva caldera y radiadores.
La clienta deseaba mantener la distribución de las habitaciones, actualizando tanto la cocina como los dos baños (uno en suite).
El cambio de puertas y ventanas, así como el alisado de las paredes, era prioritario en los esquemas planteados desde un primer momento.
Tras varias reuniones para estudiar el caso, la fase de medición y visita presencial a la vivienda, nos pusimos en marcha para presentar la propuesta que cumpliese con las expectativas de nuestra clienta.
Una vez aprobado el proyecto y el presupuesto, comenzamos con los trabajos de reforma propiamente dichos.
Durante
Para la renovación de la calefacción tuvimos que realizar una instalación completamente nueva, picando el suelo (que posteriormente íbamos a cambiar) para la instalación de las tuberías por toda la casa.
Una vez terminada la instalación, era el momento de la colocación de suelo laminado, tanto en las habitaciones, el salón y el pasillo, como en los baños y la cocina.
Para la elección de los materiales, la Responsable de Proyecto, Susana Sánchez, acompañó en todo momento a nuestra clienta para conseguir un diseño coherente con sus gustos y necesidades, asesorándole y explicándole cualquier duda que pudiera surgirle.
En el baño independiente cambiamos el alicatado y el suelo por un laminado que continuase con los tonos pastel instalados en el resto de estancias. A su vez, cambiamos la antigua bañera e instalamos una nueva mampara de Ikea. También cambiamos el inodoro y el bidé, manteniendo una continuidad visual con el resto de los elementos.
En cuanto al baño integrado en el dormitorio principal, además del cambio de suelo y alicatado conforme a los parámetros seguidos en el anterior, instalamos nuevos componentes, como el mueble, el inodoro, el bidé o el toallero radiador. También colocamos un nuevo plato de ducha y su correspondiente mampara. Todos estos elementos fueron adquiridos en Ikea.
Mención especial merece la actuación que realizamos en el dormitorio principal, a petición de nuestra clienta. Para evitar ruidos provenientes de la vivienda contigua, procedimos al aislamiento acústico con materiales de última generación de la pared situada en el cabecero de la cama.
Las tareas de revestimiento en toda la vivienda, con el consiguiente ahorro energético fueron prioritarias desde el inicio del proyecto.
El alisado de las paredes de todas las habitaciones, incluyendo la pintura general, formarían parte importante del proceso final de la reforma. Con los remates finales y los acabados necesarios (colocación de las nuevas puertas, rodapiés, etc.) la vivienda quedaba lista para la entrega de llaves.
Cada fase estuvo perfectamente coordinada y ejecutada entre la proyectista y el Jefe de Obra, Jorge Iranzo. En todo momento informamos puntualmente a nuestra clienta de cada avance que se iba produciendo.
La nueva cocina adquirida en Ikea requería el desmontaje de la antigua. Además, incluimos el suministro y la colocación del nuevo suelo y alicatado. También realizamos otros trabajos en el techo, para el paso de las instalaciones y la nueva iluminación led.
Con las nuevas instalaciones de fontanería y electricidad, la cocina quedaba lista para el montaje final por parte de Ikea.
Reforma integral: después
Tras el montaje de la cocina por parte de Ikea, solamente quedaba por decorar la casa con el toque personal de la clienta.
Las fotos que acompañan esta etapa son una muestra del mimo con el que cada detalle estuvo pensado y ejecutado. En ellas se aprecia la coherencia visual entre los colores suaves de los materiales utilizados en la reforma, y el mobiliario y demás enseres decorativos. Detalles que confirman el buen gusto que nos transmitió desde el principio nuestra clienta.
Según nos trasladó desde un primer momento, su deseo era convertir la antigua vivienda heredada, obsoleta en cuanto a instalaciones y estilo, en un hogar que respirase paz y tranquilidad en todas sus estancias y rincones. Y a simple vista, parece que lo logramos…
Ya te hemos contado esta reforma integral paso a paso. Si quieres adecuar tu vivienda a las nuevas tendencias, actualizar las instalaciones o, simplemente darle un lavado de cara, confía en Rehubik. Pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte.